lunes, 1 de marzo de 2010

Ecos de muerte

Pero hace tanta soledad
que las palabras se suicidan…

Cuando me miras
mis ojos son llaves,
el muro tiene secretos,...





Ecos de muerte


a Alejandra Pizarnik




Mujer de traje negro

ratas en la sangre

nombre sabor a miedo

sombra en el espejo roto.


Naci

tu moriste,

bajo la danza de cuervos

y flores de amapolas


Sonidos de campanas en tu adiós..


El badajo suena

latidos en mis manos.


Escribo borro re/escribo

estos versos pesan tanto

palabras se suicidan entre líneas.


Tanta soledad mata

tanto humo, mar de cenizas.


El silencio que has dejado ensordece


Duermo en tu recuerdo

letras en sombras

dos caminos, un final


Viajaste la vereda sombría

zumbidos de tu voz,

no quiero ir nada más que hasta el fondo”


Te coqueteo la muerte

enlazaste sus brazos

desataste ratas…

…te entregaste

aun con miedo en los ecos de tu muerte.

y yo,

caminando en tu sombra

abriendo la llave de tus ojos.


~ José Jiménez-Fuentes ~

6 comentarios:

  1. Un digno homenaje a Pizarnik.
    Me encantó tu poema J.J.

    Besos bermejos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lynette, muy honrado por tus comentarios, grax por siempre darte la vueltita por acá, bienvenida siempre.

    J.J

    ResponderEliminar
  3. Amigo, te felicito de verdad que es muy hermoso, muy profundo...me encantó!!!

    ResponderEliminar
  4. Grax Isbel, grax por dejar tus pasos por el blog, abrazos primis .!

    J.J

    ResponderEliminar
  5. Excelente!!! Si estuviera en la escuela te invitaba para analizar el poema. Me recuerda un poco los poemas de Edgar Allan Poe.Sería interesante estudiar las imágenes literarias y el estilo.Éxito.Loida

    ResponderEliminar
  6. Gracias Loida, viniendo de ti es muy buena critica, niurka me invito para su escuela pero no se aun, en eso estamos... gracias por pasearte por aquí..

    J.J

    ResponderEliminar