domingo, 21 de febrero de 2010

F(h)umo













Fumo

escondo mi tristeza

la oculto detrás del humo gris

esa hoguera que calienta el cuerpo

que calma.


Olvido (solo un momento)

mi tristeza

mi desconsuelo

el olor de tu perfume

amarrado entre las manos.


No basta quemar cartones en labios

e inhalar

si no quemar labios

callar

coser los dedos a la boca

tragar palabras

es/fumar tu nombre de mi garganta

letr (a) letra.


Ese peso cierra parpados

crea un mar en la luna de mis ojos.


A veces me escondo

detrás de las (p)almas de mis manos

para llorar en silencio

guardar entintados de lagrimas

que derramo entre papeles.


Silencio al amor


lo oculto el la planta de los pies descalzos

lo estrujo

entre las cenizas del cigarrillo.


camino


Enciendo un chocolatito caliente

lo fumo

calmo la tristeza

apresada entre huesos

y exhalo tu recuerdo

sigilosamente entre el humo.


~ José Jiménez- fuentes ~

2 comentarios:

  1. Me acordé de cuando fumaba, compulsivamente, buscando esconderme detrás de ese humo, y rehuir los recuerdos ahora lo hago detrás de los vasos.

    Tremendo poema.

    Se siente, te transmite.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lynette, bueno verte entre mis escritos, grax por la visita.

    ResponderEliminar