viernes, 20 de agosto de 2010

Sálvame

Sálvame

Respiro en el aire la ceniza y lo destruido..

solitario espacio que me rodea para siempre – Pablo Neruda.

Pablo

Sucede que han pasado tantas cosa

que pesan y duelen tanto.


Ya los viernes suelen ser lunes vestidos de verde,

sin la esperanza que acompaña el color.


Te cuento poeta

la vida se me perdio en el ultimo suspiro

murió esperando aquella fe

colgada detrás del sol


Ya no alcanzo ver tiritar azules las estrellas que tanto cuentas.


Sucede

que las noches me arropan sigilosamente

apresándome en ese llanto que ahogan tanto mis versos.


Llevo una pena acalambrada en las tonalidades

de la garganta

esclavizando las letras

desterrándolas de los dedo.


Mientras callo envejecen mis huesos

se desvanecen las fuerzas.


Poeta,

acúname en tus versos

acúname hasta calmarme

–suavecito-

en tu mejor poema de amor

devuélveme aunque sea un poco el alivio,

la tranquilida,

esta vida que tengo enterrada

bajo tumbas desgastan mis huesos.


Duele tanto el encierro en este cementerio.


Acúname poeta al mejor rinconcito

debajo tus letras

sálvame

porque bajo esta pena que taladra el centro de mi espalda

se me esta olvidando vivir.


~ José Jiménez-Fuentes ~

3 comentarios: